sábado, 31 de octubre de 2015

La Sra. Presidenta de la Nación presentó la Obra del Ambato por teleconferencia

En un día de gran inestabilidad climática, salió el sol sobre el inicio de la presentación de  la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirckner de la Obra de Recuperación y Puesta en Valor del Museo Ambato.  A  las 18: 30 hs. se inició la transmisión , con la cual  la señora Presidenta se conectó con otras dos localidades. Al momento de comunicarse con la Ciudad de La Falda, abrió el diálogo la Ministra de Cultura de La Nación, la Sra. Teresa Parodi desde el Museo. En diálogo con la mandataria, nuestra Sra. Presidenta de la Asociación, la Licenciada María Elena Flores destacó el evento, e invitó a la misma a venir para la inauguración del Museo. Para la ocasión Protocolo de la Nación contrató la instalación de una pantalla gigante en el frente del Museo y monitores en el interior. La Asociación invitó a la comunidad  a través de los medios disponibles, como redes sociales, notas, y la propaladora de sonido local. Se cursó invitación escrita a la Municipalidad a través de la mesa de entrada de la misma.
Cabe acotar que la Asociación se viene haciendo cargo de los gastos de limpieza y mantenimiento desde la finalización de la Obra Civil del diciembre de 2014 con recursos propios, y se halla a la espera de poder finalizar un acuerdo con El Ministerio de Cultura de La Nación  y la Municipalidad de la Ciudad de La Falda para poder abrir el Museo a la comunidad.
Estamos un paso más cerca de la inauguración del poner en marcha el Museo Ambato.
Repercusión en los medios de prensa:
Diario de Carlos Paz
Diario el Argentino
C24 n
El Diario de Carlos Paz
El Diario
Diario Prensa del Centro

miércoles, 28 de octubre de 2015

Este jueves a las 18 hs. en el Museo

La Presidenta de la Nación por video conferencia presenta la Obra de Restauración Puesta en Valor del Museo  el día jueves 29 de octubre de 2015 a las 18 hs en en calle Cuesta del Lago 1469, Villa Edén, La Falda. 
Invitamos a la comunidad a acompañarnos en este importante hito en el camino emprendido en estos 13 años de trabajo.


Los esperamos!

lunes, 26 de octubre de 2015

Encuentro para construir nuestro plan museológico.

El pasado 19 de octubre realizamos un diálogo público para construir colectivamente el Plan Museológico que guiará la vida y el funcionamiento del Museo. Agradecemos a las más de 55 personas que participaron, brindando su aporte para este importante paso en la vida del museo. El encuentro contó con representantes de las instituciones intermedias, la Directora de Cultura y la representante legal de la Municipalidad de La Falda, y público en general. El evento comenzó con la explicación del estado de avance sobre los convenios y gestiones que está realizando la asociación en la palabra de nuestro Asesor Letrado, el Dr. Eduardo Garbino Guerra. La jornada continuó con un trabajo por grupos, coordinado por el equipo de gestión de la Asociación. La dinámica de trabajo favoreció un rico y personal intercambio de todos los presentes. En breve se difundirá todo el material recolectado, que servirá para iniciar la construcción del Plan Museológico del Museo. En la ocasión también se comunicó el inicio de una campaña de socios adherentes. Esta actividad forma parte de una serie de encuentros en los que se completará un plan museológico de gestión comunitaria acorde a nuestra realidad.









martes, 6 de octubre de 2015

Se realizó la Asamblea de Anual Ordinaria en la Casa del Museo

El pasado sábado 3 de octubre se realizó la Asamblea de Asociados en la Casa del Museo Ambato. En la misma se dio lectura a la Memoria y Balance 2014, que fue aprobado por los socios presentes. Se destacó en este acto el arduo trabajo realizado, como así también de la prolija administración de los fondos recibidos por el Ministerio de Obras y Servicios de la Nación para la obra. También se aprobó el cambio de domicilio legal, que será Cuesta del Lago de 1469, o sea el domicilio del Museo. También se aprobó la nueva cuota societaria que será de $ 40, y se amplió el objeto de la Asociación en nuestros Estatutos. Tras la lectura y aprobación de las reformas y cambios antes nombrados, se informó sobre la reorganización del sistema de cobro de cuotas societarias, y una futura campaña de socios. Con gran entusiasmo se finalizó la Asamblea, quedando al aguardo de las instancias finales para la puesta en funcionamiento del Museo, y que oportunamente la Comisión Directiva irá informando.