lunes, 21 de junio de 2010

Gacetilla , 23 de mayo de 2010

Asociación Civil Amigos del Museo Ambato
De La Falda, Entidad Cultural sin fines de lucro
Nº de Registro I.P.J 007-060679/06
Ejército Argentino 14 CP 5172- La Falda 03548-421298/425567
Ambatolafalda@yahoo.com.ar
Provincia de Córdoba

La Falda, 23 de mayo de 2010



A toda la comunidad :



Los Amigos del Ambato continuamos trabajando para la protección y valorización de nuestro Patrimonio Cultural. Nuestras líneas de trabajo son :
• Impulso del Recurso de Amparo en la Justicia Federal presentado en la Fiscalía N°2 del Doctor Sanchez Freytes para la aplicación efectiva de la Ley N°25743 y hacer efectivo el inventario y la protección de la colección.
• Continuamos impulsando la investigación Penal por el robo a la colección del Museo Ambato . Investigación originada por nuestra denuncia de febrero de 2008 ante Fiscalía Federal N°1, a cargo del Dr. Senestrari . Ante el conflicto de jurisdicción originado entre la Justicia Federal y la fiscal María Alejandra Hillman de Cosquín, recordamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que el robo y el tráfico de los bienes arqueológicos del Museo Ambato son de exclusiva Jurisdicción Federal .
• Seguimos trabajando en función de nuestros objetivos fundacionales, mediante acciones que conduzcan a la Reapertura del Museo Arqueológico Argentino Ambato.
• Trabajamos para que toda la comunidad pueda acceder a bienes culturales, como el espacio público que constituye el Museo Ambato de La Falda, y su colección, que como sostenemos y demostramos en el expediente de Recurso de Amparo para la aplicación de la Ley N° 25743, estos bienes son de propiedad y dominio del Estado Nacional.



AMIGOS DEL MUSEO AMBATO LA FALDA, 8 AÑOS DE TRABAJO PARA LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO MUSEO AMBATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario