viernes, 6 de julio de 2012

9 de JULIO 2012 , Caravana ciudadana

Asociación Civil Amigos del Museo Ambato
de La Falda, Entidad Cultural sin fines de lucro
Nº de Registro I.P.J. : 007-060679/06
Cuesta del Lago 1469 CP. 5172 – La Falda Pcia. de Córdoba
Te.: 03548-421298/421457 Ce.: 15571570
ambatolafalda@yahoo.com.ar
www.ambatolafalda.blogspot.com
           
                   
 
DIEZ AÑOS DEFENDIENDO NUESTRO PATRIMONIO
2002-2012
Nuestro Capital: 10 años de trabajo sostenido en pos de la preservación y puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico y cultural, como lo testimonia el Recurso de Amparo solicitado en el año 2004,  en el Juzgado Federal Nº 2 de la Provincia de Córdoba, para que se dé cumplimiento a la Ley Federal 25743, de Protección del Patrimonio  Arqueológicos y Paleontológicos.
 
Ratificamos, como comunidad de La Falda, a través de múltiples gestiones, el valor simbólico, político y social de nuestra práctica.
 
 
Por Ordenanza Nº 2459 de marzo del 2012 y aprobada por unanimidad Decreto 505/12, hemos sido designados para la conducción y gestión del Museo Arqueológico Argentino Ambato de La Falda. Para la puesta en marcha de esta recuperación histórica, contamos con el proyecto denominado: “Proceso de 
Recuperación y Puesta en Valor del Espacio Arqueológico del Museo Ambato”. Todo ello en el marco de la política pública patrimonial, asumida por el Ejecutivo Municipal: Ing. Eduardo Emilio Arduh.
 
Justicia: Trabajamos para lograr que el Sr. Matteo Goretti y todos los responsables del saqueo y tráfico de bienes arqueológicos, sean juzgados en los Tribunales Federales de la Provincia de Córdoba, donde radicamos nuestra denuncia y nos constituimos únicos querellantes particulares en la causa penal y por considerar que es la jurisdicción que corresponde porque el robo fue cometido en nuestra provincia.
 
Por todo lo expuesto, este 9 de julio, aniversario de nuestra Independencia, convocados por el Centro Vecinal Villa Eden, transitaremos en caravana la Av. Eden, desde su comienzo hasta la sede del Museo Arqueológico Argentino Ambato de nuestra ciudad y de allí al museo de Sitio que es el Hotel Eden, donde se conmemorará el día patrio con chocolate, música y danza.
 
                                                   
JUNTOS CELEBREMOS NUESTRO PATRIMONIO
Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada