martes, 17 de diciembre de 2013

Presentación del Inicio de Obras :

Presentación del Inicio de Obras :
 “Restauración y Puesta en Valor Integral del Museo Arqueológico Argentino Ambato  – Primera Etapa” 

La Asociación Civil  Amigos del Museo Ambato  convoca a toda la Comunidad de La Falda y el Valle de Punilla a participar el próximo viernes 20 de diciembre  a las 12,30hs en el Museo Ambato (Cuesta del lago 1469) de la Presentación del Inicio de Obras  para la “Restauración y Puesta en Valor Integral del Museo Arqueológico Argentino Ambato  – Primera Etapa” .

Dicha obra está proyectada por  el Área Técnica de la Dirección Nacional de Patrimonios y Museos  a cargo de la Arquitecta Elina Tassara.
 Estas obras se desarrollan  el marco del “Proceso de Recuperación y Puesta en Valor del Espacio Arqueológico del Museo Ambato de La Falda” que llevamos adelante los Amigos del Museo Ambato”  desde marzo de 2012 en concordancia y cumplimiento  de los objetivos de nuestra Asociación Civil ,  del Convenio Marco con el Estado Municipal (del año 2007) y  de  de las Ordenanzas Municipales vigentes (desde el año 1987) .
Esta obra es consecuencia del Acuerdo realizado con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación el 11 de julio del presente año en el marco del Amparo Federal para la efectiva aplicación de la Ley nacional 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico ( llevado adelante por nosotros desde el año 2004)  y  la coordinación de la Dirección Nacional de Acción Federal en su titular la Dra. María Elena Troncoso.
Los fondos destinados para a tal fin , que suman  $4.975.623,61 , son otorgados por Presidencia de la Nación  en cumplimiento del Convenio antes Mencionado y el asumido por  nuestra Asociación  con el Ministerio de Planificación Federal  en el marco del  Plan Mas Cerca el 27 de setiembre pasado.

Para la selección de la Empresa que lleve a cabo la “ Restauración y Puesta en valor Integral …” la Asociación ha contado  con la participación de la  Municipalidad de La Falda en la persona del Ing Oscar Pisoni . Se evaluaron las  tres Propuestas recibidas habiéndose notificado del proyecto con la información correspondiente a nueve  posibles contratistas . Luego de un proceso de evaluación y selección quedó elegida  la Empresa Mix Group SRL quién estará a cargo de la Obra Civil.  Para la puesta Museográfica y Técnica el contratista es Dardo Urbina Equipamientos.  Ambos contratos ya han sido rubricados por los titulares de ambas Empresas y por la Presidenta de nuestra Asociación la Prof . Licenciada María Elena Flores y deberán estar ejecutados dentro de los  180 días del inicio de obra.

Este viernes 20  de diciembre de 2013 al mediodía estaremos dando Inicio a esta nueva etapa del Museo Arqueológico Argentino Ambato. Contaremos con  la presencia de Autoridades Nacionales  y Municipales , además  de diversos Medios , Instituciones , Organizaciones  y Vecinos de La Falda y del resto de nuestro Valle.
Como decimos  desde hace 11 años : con la Participación y el  Compromiso de todos lograremos la Apertura de Nuestro Museo Ambato para la preservación , Difusión y Conocimiento de nuestro Patrimonio Ancestral.

LOS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario