lunes, 18 de abril de 2016

Novedades del Museo

La Asociación Amigos del Museo Ambato sigue trabajando firmemente tras el objetivo de facilitar la apertura del Museo. En ese sentido, el Equipo de Gestión del Museo ha mantenido varias reuniones de trabajo durante los meses de febrero, marzo y abril, con el Intendente de la Ciudad de La Falda, Ingeniero Eduardo Emilio Arduh, y con la Asesora Legal de la Municipalidad, Dra Gisela Liberman. Este diálogo está enmarcado en la necesidad de dar continuidad a la política de estado que reconoce el trabajo realizado por esta organización en la protección y recuperación del Museo y el rol del Estado en el cumplimiento de la Ley Nacional  N° 25.743. 
En estas instancias se avanzó sobre el marco legal que regulará la relación entre el Municipio de La Falda y la Asociación Amigos. Dos Ordenanzas Municipales reconocen el trabajo de la Asociación, delegándole  la gestión y conducción del Museo: la N° 1943/07, promulgada por Decreto 480/2007 en la gestión del Dr. Marcos Sestopal; y la N°2459/12, Decreto de promulgación 505/12 correspondiente al primer período del Intendente Arduh.  Actualmente se está trabajando en la elaboración de un convenio que ratifique esta legislación y  fije las pautas de un comodato que permitirá a la Asociación avanzar hacia la apertura del Museo.
Creemos que estamos cada vez más cerca de ofrecer a nuestra comunidad la posibilidad de gozar de su derecho a conocer y  disfrutar de su patrimonio en este espacio público declarado Bien Histórico y Bien Arquitectónico por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares Históricos.  
Esperamos que  se ratifique en los hechos, la voluntad política que han expresado en distintas oportunidades ante la ciudadanía nuestras autoridades locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada