sábado, 31 de diciembre de 2016

Hilando cultura

La Asociación Amigos del Museo de Ambato convocó a todos los vecinos del Valle de Punilla y alrededores a participar de este espacio que intenta revitalizar las artes populares con un especial reconocimiento de los saberes y usos preservados desde tiempos ancestrales.
El pasado sábado 24 de setiembre, se llevó a cabo un Encuentro de tejedoras del Cerro Colorado y del Valle de Punilla en el Museo de Ambato.
Las ruecas y los hilados fueron el punto de encuentro de mujeres que, compartiendo el ancestral oficio del tejido, crean comunidad.
Beatriz Medina, Gabriela Lujan, Cintia Cuestas de Cerro Colorado y Adriana Tello, Marta Chaparro, Cristina Guzmán, Mara Ugo y Silvia Contreras del Valle de Punilla; fueron las protagonistas de este encuentro que comienzó a tejerse desde las 15 hs.
Durante toda la tarde se sucedieron diversas Actividades:
- Muestra Fotográfica: “Mujeres Hilando Cultura” de Sandra Dillon, 16 obras que retratan a cinco hilanderas y paisajes del Norte Cordobés, quedando con esta actividad, inaugurada oficialmente la Sala de Exposiciones.
- Taller de Hilado: Las tejedoras compartieron sus técnicas ancestrales: ronda de hilado en huso, trabajos con telar y rueca.
- Experiencia y Saberes en Diálogo: Puesta en común de las experiencias de organización comunitaria del Cerro Colorado y del Proyecto De Manos y Palabras del Valle de Punilla.
- Tejidos en Pantalla: Exhibición de los cortometrajes “héroes colectivos”(El Agora). “Emiterio” (Seppi, Tabarelli). “La Belleza de la Trama” (Humberto Pegoraro)
.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior- Música en Vivo: Adrián Costa, el Dúo Haucke y el grupo Enroque, enhebrarán los puntos de un telar musical que convocará al Canto y la Danza.La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, niños e interior
La imagen puede contener: 1 persona Cerro Colorado y del Valle de Punilla.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y comida
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
En Facebook puede consultarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario