jueves, 15 de agosto de 2013

Mesa debate en Auditorio de Radio Nacional Córdoba

Foto de Alejandro Bovo Theiler.                                                      GACETILLA DE PRENSA


El martes  20 de agosto a las 18hs  se realizará en el Auditorio Ana María Nadal del Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba  , Santa Rosa esq  Gral Paz de la Ciudad de Córdoba la  Mesa-Conferencia :

Por la Recuperación de la Soberanía Cultural ; hacia el juicio Oral y Público a Mateo Goretti

La mesa estará integrada por la  Dra  María Elena Troncoso por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la nación, la Lic Florencia Kusch  Arqueóloga , especialista en la Civilización de “La Aguada”  e integrantes de “Amigos del Museo Ambato de La Falda”.

Se informarán y  desarrollarán los siguientes aspectos de esta problemática:
- Estado del proceso penal en contra del Sr Mateo Goretti  principal imputado por el saqueo de la colección del Museo Arqueológico Argentino Ambato de La Falda.
 - Aplicación de la Ley Nacional 25743 para la  Protección del Patrimonio Arqueológico  y Paleontológico y la construcción de Políticas Públicas  en el marco  del Proyecto :  “Proceso de  Recuperación y Puesta en Valor del Espacio Arqueológico del museo Ambato de La Falda”.
- Importancia  y valoración de la  Civilización de  La aguada  en vinculación a nuestros  procesos  identitarios como Pueblo.
- Participación Ciudadana  en la defensa del Patrimonio Cultural  para  la construcción  de nuevos paradigmas culturales.
 Se proyectará :
“Museo Ambato, historia e identidad de una Lucha Cultural”
video documental de Arturo Clemen

 Organizan: Radio Nacional Córdoba y  Asociación Civil Amigos del Museo Ambato de La Falda

                                                             Córdoba 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario