jueves, 12 de septiembre de 2013

El 19 de septiembre de 2013, habrá Audiencia Oral en el Juicio Penal contra Matteo Goretti. Los esperamos a participar!!

Gacetilla Informativa

A la comunidad  :
                                               La Presente tiene como objeto invitarlos a participar el día 19 de septiembre de  2013 a las 10:30 hs de  la  Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones, Sala Penal de Córdoba , donde el Tribunal resolverá  la apelación opuesta por la defensa del Sr. Matteo Goretti  Comolli por el Auto de Procesamiento dictado en su contra por el titular del Juzgado Federal N° 1 Ricardo Bustos Fierro. En dicha Audiencia nuestra Asociación Civil como parte querellante en el proceso expondrá la fundamentación a los fines de que dicho auto de procesamiento sea confirmado por el Tribunal de Alzada .
                               Destacamos la importancia de este proceso penal donde se encuentra imputado por violación a la Ley Nacional de Protección de la riqueza Arqueológica y Paleontológica  N°25.743 , un reconocido politicólogo y especialista en la cultura precolombina. Importancia por cuanto es la primera vez que en la  Ciudad de Córdoba se inicia un proceso de estas características, más teniendo en cuenta que  nuestra Provincia está designada  como “zona roja”  del Tráfico Ilícito de Piezas Arqueológicas por el INAPL ( Instituto nacional de Antropología y Pensamiento latinoamericano ).
                Es vital  la participación de la ciudadanía en esta instancia , como así también la  difusión de este proceso Penal  para que se haga frente al saqueo de nuestro Patrimonio Cultural .

                Para mayor información : ambatolafalda.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario