jueves, 19 de septiembre de 2013

Se llevó a cabo la Audiencia Oral en el Juicio a Goretti

Con una importante concurrencia, y presencia de la prensa local se desarrolló una nueva Audiencia Oral en el Juicio que se lleva adelante por el Robo del Museo Ambato. En esta instancia se dirime si se eleva el Auto de Procesamiento del Sr. Matteo Goretti. Los abogados defensores, Jorge Anzorregui, Marcos Juarez y el Alvaro Hernandez dieron las razones jurídicas por las que entienden que no se debe elevar a Juicio. Centraron su postura en la inconsistencia de las pruebas que surgen del expediente, por la cual no alcanzaría para demostrar que las piezas halladas en poder del imputado, corresponden a la Museo Ambato, y en la legalidad del proceso de registración de las mismas ante las autoridades de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también al daño que produce en el demandado esta situación legal.
Nuestra Asociación como parte Querellante en la causa, estuvo a cargo del Dr. Eduardo Garbino Guerra, quién en forma consistente y locuaz aportó los elementos necesarios que demuestran  que hay elementos probatorios suficientes en esta etapa judicial para que la Cámara eleve a Juicio Oral esta causa. En esta etapa judicial quedó claro a todos los asistentes los escasos aportes de la defensa en proveer argumentos sólidos que puedan revertir lo que venimos sosteniendo desde nuestra Asociación, que  es la elevación a Juicio del imputado Goretti, para que se cumpla la Ley 25743, y podamos ejercer todos los ciudadanos nuestra soberanía cultural como contra parte al tráfico ilícito de nuestros bienes culturales y patrimoniales.
Cabe acotar que ambas partes ejercieron la reserva de elevar a Casación en caso de resultar desfavorable el dictamen. La Resolución de la Cámara se dará a conocer el próximo Lunes 30 de septiembre de 2013 a las 12: 30 hs.










No hay comentarios:

Publicar un comentario